Una nueva novela que mezcla la aventura, la historia, el suspense y los lugares exóticos o más atractivos para el ciudadano medio.
Con estos mimbres se escribe una novela que, aunque cae en algunos tópicos, está bien estructurada. Adolece de profundidad en sus personajes, pero está claro que en el mercado literario actual prevalece la acción y conflicto sobre la profundidad de los personajes y las ideas planteadas por el escritor, si no, no hay más que ver los últimos premios Planeta, buenos, sí, pero que quedan muy lejos de la profundidad de planteamientos de otros tiempos.
Lo que sí resulta curioso es que las dos historias que cuenta, la histórica y la actual, se diría que siguen una línea diferente. Mientras la historia actual va de más a menos, la que se planta en el año 73 d. C. va de menos a más. En ésta última, a pesar, como he dicho antes, de algún tópico, los personajes están mejor cuidados y tiene la virtud de que, a pesar que el final se sabe desde el principio de la novela, consigue mantener una tensión en que hace creíble que puede existir un giro lo suficientemente fuerte en la trama como para que el final sea distinto. Si dijera más, estropearía dicho final.
Respecto a la historia actual, algo que agradece un montón el lector, sobre si, como yo, también ha estado en aquellos lugares, es que la autora, al situar a su personaje principal en el terreno cuenta dos o tres detalles que sólo alguien que haya estado allí puede saber. ¿Tinte autobiográfico, aprovechar experiencia propia? Llamadlo como queráis, pero es de muy agradecer el ver que no ha escogido el ambiente por lo exótico del lugar o lo atrayente que pueda ser, sino porque realmente ha estado allí y ha "respirado" esa atmósfera. Lo que te indica que la autora no escribe una novela como un "churro", como otras autoras actuales de renombre, sino que se preocupa de que sus historias tengan algo de solidez, lo que es muy de agradecer en los tiempos que corremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido. Anímate y ayúdame a mejorar. Un saludo.