sábado, 14 de diciembre de 2019

ESOS ADORABLES PEQUEÑUELOS. Introducción.


Mientras me decido a arrancar nuevamente la serie de "La Cultura de los Pueblos", que la habíamos dejado hace ya largo tiempo en el final de los episodios dedicados a la etnia massai, hoy comienzo una nueva serie de entregas sobre los niños pequeños, más bien sobre mi hija pequeña.

Todas las personas con las que hablo me comentan, teniendo en cuenta su experiencia, que no deje pasar en lo posible estos años, que son los mejores (mi hija tiene casi 3 años). Pues después crecen y ya nada vuelve a ser igual.



Había comenzado una serie en otro blog distinto a éste, sobre las sensaciones que experimenté como padre primerizo y lo feliz que me hacía ver, no ya los adelantos, sino las anécdotas que me ocurrían con mi bebé. Quizá en algún momento me decida a trasladarlos aquí. La razón de hacer otro blog distinto a éste con ese objetivo era dejar éste única y exclusivamente para los temas de cultura que fuera desarrollando. Sin embargo, debido a que aquél terminó cerrándose, después de darle muchas vueltas, he decidido abrir aquí una ventana para escribir esos pensamientos y sensaciones que me vienen a la cabeza. La serie se denomina "Esos Adorables Pequeñuelos" porque, a pesar de que sea personal, también pretende transmitir experiencias que pueden ser comunes a un montón de padres.

No pretendo que mi progenie sea la más alta, la más lista, la más trabajadora, la más inteligente. Lejos de todo ello mi intención. Sólo pretendo compartir el sentimiento paternal que pueda mostrar a través de estas líneas.


Algo que me dijo mi mujer, y que hoy me hace que comience esta serie, es que más adelante, cuando mi hija tenga uso de razón, pueda leer estas páginas, y vea que su padre no sólo era esa persona que estaba a su lado en una serie de circunstancias y que la cuidaba, sino, además, pueda apreciar lo que la quería.

Para acabar sólo me queda saludar a todos aquellos padres y madres que disfrutan en el momento actual de esa "maravilla de la naturaleza" del crecimiento de un retoño humano.

Una última nota. Cualquier foto que salga con niños, ni será mi hija, ni hijos cercanos de amigos o conocidos. Estará obtenida de forma legal y será una generalización de los comentarios del texto. Todo por bien de nuestros niños y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Queridos amigos. Nos volvemos a ver en la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario será bienvenido. Anímate y ayúdame a mejorar. Un saludo.