sábado, 17 de junio de 2017

Entrevista a Jesús Gallego sobre su novela PERTURBACIÓN


De nuevo el trabajo bien hecho da su fruto. Y cuando se dice que el trabajo bien hecho "da su fruto" uno se refiere a un trabajo hecho con paciencia, con serenidad, con mesura, con cuidado y con delicadeza. Así lo hacía el labriego hace ya bastante, bastante tiempo.

Al llegar el otoño, araba la tierra para que ésta se oxigenara, o al menos, así me habían contado a mí. Al mismo tiempo, todas las malas hierbas que habían crecido desde la cosecha de la temporada anterior se arrancaban. Una vez preparada la tierra, se echaba la semilla. Y se volvía a arar la tierra. En este caso era para que cubriera a la semilla, y ésta pudiera descansar en el seno de la misma. Y desde ese momento, a esperar. A vigilar que el tiempo, sabio, hiciera su labor.


Llegaba la primavera tras un invierno duro, frío, con heladas. Pero si la siembra se había hecho en las fechas adecuadas, no le pillaban a los tallos, los cuales no salían hasta los primeros rayos de sol de la primavera. Y entonces había que esperar que la primavera trajera la lluvia que engordara el grano de la cosecha, que hiciera crecer la planta, para que llegara mayo y junio y engordaran los frutos.

Y, por fin, con su paciencia, con el cuidado de todos estos meses, llegaba el momento de recoger el fruto de todos los desvelos de toda la temporada, en el verano. Si había sido un año favorable, la espiga, los frutos podían verse multiplicados.


Bueno, hoy he recibido la forma en que se publicó ayer mi entrevista en un periódico digital en Perú. Yo creí que la estaba realizando a una página de Facebook normal, a la cual tengo que estar muy agradecido. ¿Por qué? Porque estoy en las páginas de cultura de uno de los periódicos digitales más importantes de Perú, y desde ayer con tan sólo 24 horas colgado en la red, tiene más de 20.000 likes (20.580 para ser más concretos a las 19:14). Y la labor ha sido como la del labriego: llena de paciencia, serenidad y cuidado.

Aquí os dejo el link de mi entrevista con Maritza Luza Castillo para el diario LA PRENSA.PE de Perú acapara más de 20.000 likes, y eso que lleva en la red tan sólo 24 horas. ¿Os la váis a perder? Puedo deciros que no tiene desperdicio. Me lo agradeceréis, os lo aseguro.




1 comentario:

  1. Maribel Roa: Genial como siempre, yo quiero ser como tú. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario será bienvenido. Anímate y ayúdame a mejorar. Un saludo.