martes, 31 de mayo de 2016

100 ENTRADAS. 100 AGRADECIMIENTOS.

Mapa de visitas según países a 31-05-2016
Queridos amigos de CULTURA Y SERENIDAD. Con esta entrada se cierra el ciclo de las primeras cien citas de mi navegación en la red a través de este instrumento que se ha popularizado tanto en los últimos años. Hace cerca de dos años, alguien me dio la idea de iniciar esta andadura. Sabía de mi necesidad de expresar en palabras un montón de historias, pensamientos e ideas. De transmitir todo aquello que, a su vez, había ido recibiendo a través de mi vida, de muchas otras personas que eran más sabias que yo y de las que siempre he tratado, humildemente, de aprender.

País
Visitas
Estados Unidos
6491
España
4265
Rusia
580
Alemania
524
México
389
Argentina
196
Irlanda
174
Francia
165
Colombia
77
Eslovaquia
58

Y cuando se llega a esta cifra de 100 entradas, de 100 citas con todos vosotros, uno se plantea como realizar la entrada. Todos conocéis como me gusta contar historias. Como me gusta que estas historias transmitan algo a todo aquél que se acerque a ellas y que dejen un "poso" de sabiduría, de novedad o, simplemente, despierten su curiosidad para seguir indagando en distintos temas.

Como me dijo un amigo: "Los "posos" de sabiduría, no pozos sólo, sino los restos que van quedando en el interior de uno con la experiencia."

Cuando reflexioné sobre cómo escribir este mensaje para todos vosotros, pensé en lo típico y tópico. Un resumen del blog a lo largo de los casi dos años de andadura por las redes. La enumeración de las entradas de mayor impacto. Los distintos temas tratados y la mayor o menor repercusión que tuvieron en todos vosotros. Como ha ido creciendo y madurando el blog a lo largo de las 99 entradas anteriores.


Pero me di cuenta de que más importante que todo ello, era la gente que me leíais. Descubrí que esa maduración del blog y ese crecimiento no hubiera sido posible sin vuestra atención constante. Vosotros hicisteis que este humilde narrador de historias pudiera expresar aquello que sentía a una humanidad que vive, que está ahí; solo hay que saber llamarla. Y vosotros sois los que dais el auténtico sentido al título que puse en un primer momento al blog: CULTURA Y SERENIDAD.


Pude descubrir que gente de muchos lugares distintos se asomaba a esta humilde ventana. Se interesaba por lo que contaba. De una o de otra manera, se fue formando una comunidad alrededor de nuestro blog, que me ayuda en cada momento a continuar con él. En los momentos bajos, en aquellas situaciones en que parece que ni el sol ni la luna iluminan el camino a seguir, pienso en vosotros; y una fuerza me impulsa a avanzar, a no dejaros a un lado, a continuar. ¿Y sabéis por qué? No porque yo considere que estáis esperando mi texto; más bien, porque es mi forma de agradeceros el estar ahí.


Muchas gracias, queridos amigos de Cultura y Serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario será bienvenido. Anímate y ayúdame a mejorar. Un saludo.