jueves, 7 de enero de 2016

ESTRENO DE REYES

Día de estreno de mi pluma estilográfica, marca tal (no la digo para no dar publicidad) de punta de oro de 18 kilates, de trazo medio. La punta de oro, también las hay de iridio y de titanio. Como ya estoy medio metido, medio introducido, en esto del mundo, del mundillo, de las plumas estilográficas, me he enterado que el uso de dichos metales nobles, el oro, titanio e iridio en las puntas de los plumines de las mismas no se deben al mayor o menor lujo que el fabricante haya querido dar a la pluma.


Para eso habría otras partes de la pluma, como el cuerpo o el capuchón o caperuza, que se podrían ornamentar de forma más o menos recargada, bien con líneas sencillas o bien con arabescos, incluso tengo alguna en mi poder con texto en sánscrito.


No, el uso de estos materiales son los que permiten una mejor descarga de la adecuada cantidad de tinta sobre el papel, así como permite el deslizamiento más o menos suave de la plumilla sobre el mismo, lo que conlleva que el escritor, en este caso yo, precise de menos esfuerzo a la hora de plasmar por escrito la barahúnda de ideas que le llegan a la cabeza y que, a veces, le es tan difícil ordenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario será bienvenido. Anímate y ayúdame a mejorar. Un saludo.