viernes, 5 de septiembre de 2014

MADRE TERESA DE CALCUTA

Hoy, cinco de septiembre, se cumplen 17 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta.
Cualquiera que quiera interesarse, puede encontrar, con solo poner su nombre en cualquier buscador numerosos datos sobre ella. Yo he encontrado una fuente con numerosos enlaces para poder tener documentales, películas y otros documentos sobre su vida y obra, junto con una breve reseña bibliográfica. Espero que funcionen desde mi blog. Desde que leí "La ciudad de la alegría" quedé impresionado sobre la labor que realizaba esta "pequeña" mujer. Y cuando posteriormente se publicó, rodando el tiempo, el libro "Ven, sé mi luz", descubrí la profundidad de la dimensión espiritual de la persona. Recomiendo ambos libros para quién no los haya leído.
Os dejo con una de las frases que mejor definían su mensaje. A base de hacer pequeñas cosas consiguió otras mucho mayores.
"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." TERESA DE CALCUTA.

FUENTE: judithcorsino.com
Teresa de Calcuta, Beata Fundadora, 5 de septiembre  
Teresa de Calcuta, Beata
Teresa de Calcuta, Beata
Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu
Fundadora
Martirologio Romano: En la ciudad de Calcuta, en la India, beata Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, que, nacida en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados (1997).
La Madre Teresa fue albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú. A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.

En el año 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de setiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres. En el año 1948, el Papa Pio XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos.

La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

La Madre Teresa merece un lugar especial en esta red gigantesca de comunicación porque su obra es un mensaje de amor. Su trabajo demuestra que una convicción verdadera siempre está acompañada por una acción, que el amor en acción es servicio. Ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 contra su voluntad pero que agradeció en nombre de los más pobres entre los pobres.

Beatificación: 19 Octubre, 2003
Una mujer, una verdadera heroína


Sito oficial 
http://www.motherteresacause.info/indexspa.htm











Si quiere donar dinero, alimentos, ropa usada en buen estado, o mejor aún, su voluntariado, comuníquese con el centro más cercano:

Para colaborar con su canonización (por ejemplo contando gracias recibidas):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario será bienvenido. Anímate y ayúdame a mejorar. Un saludo.