miércoles, 27 de agosto de 2014

"En el momento en que descubramos que todo lo que se dice es mentira, desde ese instante, seremos los grandes poderosos de la verdad." ANASTASIO GARCÍA.

No es una gran cita para comenzar un blog que se autotitula cultura y serenidad.
La idea de este blog es iniciar una andadura, que ya se verá, con distintas reflexiones, datos, y la trayectoria vital de una persona supuestamente madura, que trata de poner en orden sus ideas.
Por tanto, no es un blog al uso. No pretende vender, o hacer proselitismo, o dar consejos de nada. Sólo entretener con reflexiones ante los distintos hechos que van surgiendo en la vida diaria de una persona normal.
Tras muchas dudas, y muchos consejos de personas cercanas, me he decidido a iniciar esto, que tan de moda está actualmente. Una de las mayores dificultades era pensar el título del blog.
En un título debe mostrarse lo que se quiere plasmar a lo largo de la obra titulada. El lector debe saber de un golpe de vista lo que va a encontrar en el mismo, bien para comenzar a leerlo o bien para desecharlo y no perder el tiempo en unos temas que acabarían aburriéndole.
Y la segunda dificultad ha sido realizar la presentación visual del blog. He tenido que probar varias fotos, recortarlas, y volverlas a recortar. No terminaban de quedar bien o no eran lo suficientemente pequeñas para poder cargarse como cabecera. Por fin, y tras varios cambios, encontré la que creo adecuada. Al menos por el momento.
Cultura y serenidad también intentará hablar de temas culturales, sin entrar en, como decía un jefe que tenía, "culturipolleces". Intentar llevar aquello que en un momento dado más me asombre de lo que voy conociendo sobre los distintos temas culturales.
Y serenidad por procurar en todo momento mantener la distancia adecuada de los distintos temas como para poder analizarlos y reflexionar sobre ellos de forma objetiva, intentando que el sentido común prevalezca en todo momento.
En resumidas cuentas, un viaje que puede prometer interés, aunque sea sólo para una sola persona.
¿Me acompañaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario será bienvenido. Anímate y ayúdame a mejorar. Un saludo.